Escuela de Invierno Psicología UDP 2024: Acción de valor público e interdisciplina

Entre el 02 y el 05 de julio se desarrollarán talleres en la Facultad (Vergara 275, Santiago).

06 / 06 / 2024

Entre el martes 02 y el viernes 05 de julio, la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales  realizará la segunda versión de la Escuela de Invierno “Acción de valor público e interdisciplina”, dirigida a estudiantes de 3° y 4° medio y jóvenes egresadas/os de la Enseñanza Media.

Durante la actividad, organizada por Psicología y Admisión UDP, las y los estudiantes podrán conocer los desarrollos relevantes y actuales que se abordan en la Facultad de Psicología UDP a través de los siguientes talleres gratuitos:

• Cuerpo y Erótica: Clínica Vincular”: Explora la participación del cuerpo en la psicoterapia desde una perspectiva filosófica y teatral.
  • “Neurorock: Onda y Cerebro”: Utiliza la música rock para explorar los principios del funcionamiento cerebral.
  • “¿Qué Sé y Qué No Sé sobre Diversidad Sexo/Genérica?”: Conversa sobre diversidad sexual y de género desde la perspectiva psicológica.
  • “Psicología de la Emergencia: Apoyar a los que Apoyan”: Aborda los desafíos de brindar apoyo psicosocial en situaciones de emergencia.
  • “Crisis Climática: ¿Qué Podemos Hacer? Un Diálogo con la Sociología”: Reflexiona sobre aspectos sociales y culturales de la crisis climática desde la sociología.
  • “El Claro-Oscuro de lo Humano y la Psicología Jurídica”: Examina la psicología en contextos legales y su colaboración con el sistema de justicia.

La instancia se llevará a cabo en dependencias de la Facultad, ubicada en Vergara 275, Santiago. Se requiere de un 85% de asistencia para obtener el certificado.

Encuentra más información y el formulario de inscripción en el siguiente enlace: