Escuela de Invierno de Psicología UDP reunió a cerca de 230 estudiantes de enseñanza media
Durante cuatro jornadas, alumnos de tercero y cuarto medio participaron en talleres y charlas impartidas por académicas y académicos de la facultad, abordando diversas áreas de la disciplina y acercándose a la experiencia universitaria.
26 / 06 / 2026
Con una alta convocatoria y una activa participación estudiantil, la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales desarrolló una nueva versión de su Escuela de Invierno, instancia que reunió a cerca de 230 estudiantes de tercero y cuarto medio provenientes de distintos establecimientos educacionales.
A lo largo de cuatro días, las y los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo académico de la Facultad, asistir a clases y actividades formativas, y explorar distintos ámbitos de la disciplina, incluyendo salud mental, forense, cuerpo y cuidados, trabajo y bienestar, entre otros temas.
La directora de la Escuela de Psicología UDP, Lorena Contreras, valoró el desarrollo de la actividad y destacó el interés mostrado por las y los asistentes.
“Hemos tenido una exitosa Escuela de Invierno este año. Estamos muy contentos con la participación”, señaló.
Asimismo, explicó que las y los alumnos “han tenido la oportunidad de conocer el trabajo de los profesores y recibir formación en diferentes temas que representan el amplio espectro de intereses que también van a encontrar en Psicología UDP”.
Contreras destacó el entusiasmo de las y los alumnos durante las jornadas: “Hemos visto una alta motivación, una enorme participación y ya estamos llegando al momento de cierre, de entregar los diplomas para reconocer todo el esfuerzo que han hecho para formarse en la universidad y estar con nosotros durante estos cuatro días”.
La experiencia fue catalogada positivamente por quienes participaron en la iniciativa. Daniel Santander, estudiante asistente a la Escuela de Invierno, comentó que la actividad le permitió acercarse a la carrera que espera estudiar en el futuro.
“Me pareció muy entretenido. Yo sé hace años que quiero estudiar esto, sobre todo acá en la UDP, y tener esta instancia para venir y conocer al decano, a la directora y a los profesores ha sido muy valioso”, comentó.
Por su parte, Irene Hasbún indicó que la experiencia fortaleció su interés por la carrera. “Al principio ya estaba segura de elegir psicología, pero ahora me convencieron aún más. Las charlas han estado muy interesantes y he aprendido mucho”, afirmó.
La Escuela de Invierno forma parte de las iniciativas de vinculación de la Facultad de Psicología UDP con estudiantes de enseñanza media, permitiéndoles conocer de manera temprana la vida universitaria, las distintas áreas de desarrollo profesional de la disciplina y el trabajo académico que se realiza en la Facultad.
