Doctorado en Psicología UDP abre postulaciones para su versión VII

El programa, que conduce al grado de Doctor(a) en Psicología, recibirá candidaturas hasta octubre del 2020.

07 / 08 / 2020

El Doctorado en Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales dio inicio a su proceso de postulación para la admisión al período académico entrante. Acreditado hasta el año 2021 por la CNA, el programa ya prepara su séptima versión, que iniciará sus clases en abril del próximo año.

Dirigido a licenciados/as en psicología o grados equivalentes, afines a las áreas de investigación ofrecidas, el programa forma investigadores/as de excelencia en el campo de la Psicología, que sean capaces de producir, autónomamente, conocimientos relevantes y posean las destrezas necesarias para transmitir y hacer dialogar sus investigaciones en escenarios académicos disciplinares complejos y plurales.

Los pilares distintivos de su proyecto formativo son el pluralismo en su aproximación al saber psicológico, la internacionalización, el monitoreo continuo de la progresión curricular y la promoción de la inserción de sus estudiantes en los distintos centros y proyectos de investigación de la Facultad.

* Pluralismo Académico: a través de las actividades que realiza periódicamente el Doctorado (seminarios, simposios, etcétera), se crea un campo de reflexión y discusión pluralista en el que interactúan las tres áreas del Doctorado en Psicología a lo largo de los años: “Psicología Social: sujetos y prácticas sociales”, “Psicología Clínica, Psicoterapia y Psicoanálisis” y “Neurociencia y Ciencias Cognitivas”.

* Internacionalización: se realiza una Estadía Internacional entre el quinto y sexto semestre, con duración de entre uno y tres meses, la cual busca profundizar en la comprensión del tema de estudio doctoral e incentivar la formación de redes de investigación internacional.

* Monitoreo de la progresión curricular: la tutoría y ejecución de Tesis es una actividad de carácter permanente, que comienza en el primer semestre y se extiende hasta la culminación de ésta. Hay un apoyo constante a lo largo de todo el programa, a través de un sistema de seguimiento y evaluación periódica.

* Promoción de la inserción en centros y proyectos de investigación: se promueve la inserción y participación activa de las y los estudiantes en los distintos centros y proyectos de investigación desarrollados en la Facultad de Psicología.

Conoce sobre el perfil de egreso, plan de estudios, requisitos de postulación, valores, planta académica y mucho más ingresando AQUÍ.