Doctorado en Psicología cuenta con cinco nuevos estudiantes

Se incorporará a las tres áreas de investigación del programa: Neurociencia y Ciencias Cognitivas, Psicología social: Sujetos y Prácticas Sociales y Psicología Clínica, Psicoterapia y Psicoanálisis.

25 / 03 / 2021

El 24 de marzo, la dirección del Doctorado en Psicología de la Universidad Diego Portales, le dio la bienvenida a las y los nuevos estudiantes que ingresan al programa en el año 2021. Se trata de María José Bracho, Mercedes Mercado, Antonio Moreno, Víctor Orquera y Sebastián Rojas, todos psicólogos/as de profesión.

En la instancia, las y los estudiantes compartieron con el Decano de la Facultad, Antonio Stecher, el Director del Doctorado en Psicología, Francisco Pizarro y la Directora de Postgrados de la Facultad, Lorena Contreras, y pudieron conocer los principios que fundamentan el proyecto formativo, así como los principales aspectos académicos y administrativos del programa.

Se trata de un grupo de estudiantes con trayectorias académicas y profesionales de excelencia que se han desarrollado profesionalmente en distintos ámbitos de la psicología: neuropsicología, neurociencia, clínica, educación y contextos comunitarios. Cada uno de ellos se incorporará a las distintas áreas de investigación que ofrece el programa – Neurociencia y Ciencias Cognitivas; Psicología social: Sujetos y Prácticas Sociales; Psicología Clínica, Psicoterapia y Psicoanálisis- donde llevarán a cabo sus proyectos investigativos en temáticas de alta relevancia disciplinar y de gran interés público, tales como: identidad social y lesión cerebral adquirida, racismo e interculturalidad en contextos educativos, política educacional inclusiva, violencia memoria y literatura chilena contemporánea, procesos subliminales y metacognición”, explica Francisco Pizarro.

Durante el programa cada estudiante se desarrollará en unas de las líneas de investigación que ofrece el Doctorado. María José Bracho y Sebastián Rojas se desarrollarán en la línea de Neurociencia y Ciencias Cognitivas, Mercedes Mercado y Antonio Moreno abordarán la línea de Psicología Social, Sujetos y Prácticas Sociales, y Víctor Orquera investigará en la línea de Psicología Clínica, Psicoterapia y Psicoanálisis.

El Doctorado en Psicología busca formar investigadores/as de excelencia en el campo de la Psicología, que sean capaces de producir, autónomamente, conocimientos relevantes y posean las destrezas necesarias para transmitir y hacer dialogar sus investigaciones en escenarios académicos disciplinares complejos y plurales, particularmente en sus tres grandes áreas o líneas de investigación

Las actividades regulares del programa se iniciarán el lunes 5 de abril y, en consideración a las restricciones sanitarias, los cursos y tutorías se realizarán a través de la plataforma CANVAS.