Curso extensión: “Intervención clínica en casos de abuso sexual infantil. Una mirada relacional”

04 / 06 / 2015

El curso es convocado por el Postítulo Especialización en Psicología Clínica Infanto Juvenil. Una aproximación psicoanalítica relacional en su sexta versión 2015-2016.

El curso brinda herramientas conceptuales para la comprensión y el abordaje terapéutico del abuso sexual infantil y sus efectos, junto con recursos clínicos para la detección, primer apoyo y reparación con niños, niñas y adolescentes. Así también, integra el abordaje con adultos cuidadores. Se releva el carácter relacional de la problemática; la dimensión importancia del trabajo interdisciplinario y el autocuidado del equipo profesional.

Metodología:

Teórico-clínico que incorpora clases expositivas, discusiones grupales y análisis de situaciones clínicas específicas.

Dirigido a:

Psicólogos/as, Psiquiatras, Asistentes Sociales y otros profesionales del ámbito de la Salud Mental Infanto-Juvenil.

Fechas: Viernes 7, 14, 21, 28 de agosto 2015; Sábado 8, 22, 29 de agosto 2015

Horarios: Viernes de 18:00 a 21:00 horas; sábado de 09:30 a 13:30 horas

Lugar: Facultad de Psicología, Universidad Diego Portales (Vergara 275, Metro Los Héroes)

Valores:

• $180.000 (Profesionales)
  • $150.000 (Egresados Psicología UDP y estudiantes/egresados Postítulo Clínico Infanto-Juvenil, UDP)
  • El curso se dictará con mínimo 12 participantes.

Horas dedicación presencial: 24 horas cronológicas.

Docente:

Caroline Sinclair, Psicóloga U. de Chile. Supervisora Clínica Acreditada CONAPC, Mg. (c) Estudios de Género y Cultura. U. de Chile. Experticia en capacitación a profesionales en detección, primer apoyo y reparación en casos de maltrato y abuso sexual infantil.

Horas dedicación presencial:
24 horas cronológicas.

Horas dedicación presencial: 24 horas cronológicas.