Convocatoria IV Congreso de Investigación de Estudiantes de Psicología

25 / 10 / 2018

El 10 de diciembre de 2018 de 9.00 a 18.00 horas en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, y por cuarto año consecutivo, se realizará el IV Congreso de Investigación de Estudiantes de Psicología. La actividad es una instancia que valoriza la producción de conocimientos de los estudiantes, y acerca el importante rol de la investigación en los futuros psicólogos y psicólogas.

CONVOCATORIA

La Coordinación de la Línea de Investigación de la Escuela de Psicología UDP convoca a los estudiantes que han asistido durante el año 2018 a las cátedras de Investigación II y IV a participar en el Cuarto Congreso de Investigación de Estudiantes de Psicología de la Escuela de Psicología UDP. También convoca a 5 estudiantes del Departamento de Psicología de la Universidad de la Frontera, Temuco.

La Coordinación de la Línea de Investigación de la Escuela de Psicología UDP convoca a los estudiantes que han asistido durante el año 2018 a las cátedras de Investigación II y IV a participar en el Cuarto Congreso de Investigación de Estudiantes de Psicología de la Escuela de Psicología. También convoca a 5 estudiantes del Departamento de Psicología de la Universidad de la Frontera.

Propósito del Congreso

Los propósitos de este Congreso son: (a) contribuir a la formación de los estudiantes brindándoles un espacio para la comunicación científica de los trabajos de investigación realizados y (b) dar a conocer a la comunidad académica los resultados de sus investigaciones.

Los objetivos del Congreso son:

• Presentar los resultados de las investigaciones que han realizado los estudiantes con énfasis en los dispositivos metodológicos que han construido para responder a una pregunta de investigación específica.
  • Difundir los conocimientos producidos por los estudiantes durante su proceso de formación.
  • Generar un espacio de diálogo y de aprendizaje entre pares sobre las distintas metodologías de investigación que se utilizan en los diferentes campos de la Psicología.
  • Desarrollar competencias de expresión y comunicación científica.

Organización del Congreso
El Congreso es convocado por la Coordinación de la Línea de Investigación y la Dirección de la Escuela de Psicología de la Universidad Diego Portales.

Comité Organizador
El Comité Organizador está conformado por Ayudantes de los cursos de Investigación II y IV.

Comité Científico
El Comité Científico del Congreso está constituido por los estudiantes de Doctorado en Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales.

La Coordinación de la Línea de Investigación, será responsable de orientar y fijar los estándares que aplicará el Comité Científico en el proceso de selección y evaluación de los trabajos. El Comité Científico contará con una pauta para realizar las evaluaciones de los trabajos presentados por los estudiantes y seleccionará un trabajo por cada curso de la Línea de Investigación. Estos serán expuestos en modalidad Ponencia durante la jornada del Congreso. Sin embargo, todos los grupos, incluidos los que realicen ponencia, deberán presentar su trabajo en la modalidad Póster en el mismo local del Congreso.

Cada equipo de investigación debe subir su resumen en el siguiente link: goo.gl/eiY2MV

Fechas importantes

19 noviembre 2018 Último plazo de entrega de resúmenes
3 diciembre 2018 Publicación de resultados de selección