Conferencia “Vygotsky en el Siglo XXI: Cognición, cultura y lenguaje”

En la actividad presentará Alfredo Ardila (Florida International University) quien revisará tres hipótesis de Lev Semenovich Vygotsky.

El próximo martes 20 de agosto a las 17:30 hrs, en la Facultad de Psicología UDP (Vergara 275, Santiago), se llevará a cabo la Conferencia internacional “Vygotsky en el Siglo XXI: Cognición, cultura y lenguaje”, que será dictada por el académico de la Florida International University, Alfredo Ardila.

En la actividad, se revisarán tres hipótesis de Lev Semenovich Vygotsky -uno de los psicólogos más eminentes del Siglo XX- considerando los nuevos avances científicos, abordando la influencia de los factores culturales en la cognición humana, el rol del lenguaje en los procesos psicológicos superiores y la noción de habla interna.

Alfredo Ardila, es Doctor en Neuropsicología de la Universidad Estatal de Moscú, docente del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trastornos de Florida International University, Especialización en evaluación y tratamiento neuropsicológico para población de habla hispana y Editor en Jefe de la Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias.