Con éxito se llevaron a cabo los Talleres Internacionales 2025 de la Escuela de Psicología UDP
03 / 12 / 2025
El 25 y 26 de septiembre se desarrollaron los Talleres internacionales 2025 de la Escuela de Psicología de la Universidad Diego Portales, que estuvieron orientados a generar experiencias formativas en los estudiantes de pregrado de la Escuela de Psicología que permitan la movilidad y posicionamiento de la disciplina de la psicología a nivel global, y así contribuir a una formación integral de los y las estudiantes a través de sesiones intensivas enfocadas en entregar herramientas conceptuales y prácticas para el ejercicio profesional, y la presentación del contexto en el país del docente invitado/a.
Este año se reunieron 150 estudiantes en total, desglosados en 96 de pregrado Psicología UDP, 35 de posgrado Psicología UDP, 17 de la Pontificia Universidad Católica del Perú y 2 de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul (Brasil).
Los seis talleres desarrollados fueron:
- “Competencias Digitales en Psicología: Desafíos y Oportunidades para la Práctica Profesional”, a cargo de Felipe Bravo de la Universidad de Valencia, España, en el área temática de Psicología del Trabajo y las Organizaciones.
- “Psychosis and Mentalization: From Clinical Practice to Research”, a cargo de George Salaminios de la University College London and Anna Freud Centre, Inglaterra, en el área temática de Psicología de la Salud.
- “Alimentación, género y migración: prácticas participativas para la construcción identitaria y comunitaria”, a cargo de Martina Arcadu de la University of Genova, Department of Educational Science (DISFOR), Italia, en el área temática de Psicología Social Comunitaria.
- “La relación terapéutica y el aprendizaje relacional implícito en psicoterapia”, a cargo de Vera Bekes de la Yeshiva University, Ferkauf Graduate School of Psychology, Estados Unidos, en el área temática de Psicología Clínica.
- “¿Podemos apoyar la construcción de una paz duradera en las escuelas?”, a cargo de María Cecilia Fierro Evans y Patricia Carbajal Padilla de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad León, Universidad Nacional Autónoma de México, en el área temática de Psicología Educacional.
- “De la clínica al ámbito psicojurídico: aportes desde la construcción de instrumentos para evaluar maltrato infantil” a cargo de Rosa Inés Colombo de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, en el área temática de Psicología Jurídica.
