Coloquio PEPET: Personas con Discapacidad. Desafíos de una correcta inclusión laboral

La actividad contará con la exposición de Daniela Solar, Subgerente de Diversidad e Inclusión, de la Gerencia de Talento y Cultura de Walmart.

El próximo miércoles 4 de diciembre tendrá lugar el último Coloquio PEPET de la temporada 2019. Esta vez el tema será la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, cuestión que ha cobrado interés creciente desde la puesta en marcha de la ley Nº 21.015, del 1° de abril de 2018. Esta norma obliga a que en las empresas privadas u organismos del Estado que tengan 200 o más trabajadores, al menos el 1% de ellos sean personas con discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez. Recientemente, la obligación se ha ampliado, ya que a contar del 1° de abril de 2019, las empresas que tienen 100 a 199 trabajadores deben cumplir también con la ley.

El coloquio contará con la exposición de Daniela Solar, Subgerente de Diversidad e Inclusión, de la Gerencia de Talento y Cultura de Walmart, empresa que ha acumulado una valiosa experiencia en el tema, ya que ha trabajado la inclusión con anterioridad a la promulgación de la ley.

Daniela Solar es Psicóloga de la Universidad Diego Portales, cuenta con más de 14 años de experiencia laboral en el área organizacional y 10 años en Walmart Chile,  liderando diferentes áreas de Recursos Humanos. En la Gerencia de Diversidad e Inclusión ha tenido a cargo diversas iniciativas en torno a la inclusión de personas con discapacidad, desarrollo de mujeres en puestos de liderazgo, inclusión de inmigrantes, tercera edad y diversidad sexual.

El coloquio se realizará entre las 13:00 y las 14:30 hrs, en la sala 304 de la Facultad de Psicología (Vergara 275, Santiago).

La participación requiere inscripción previa, que se puede hacer en este link.