Coloquio PEPET explorará el trabajo autogestionario y los procesos de liberación en la modernidad.

El doctorando en Psicología Ignacio Muñoz presentará resultados de su investigación que estudia la praxis de un movimiento de pobladores y el trabajo que desarrolla.

El miércoles 27 de noviembre a las 13:00 hrs, en la sala 304 de la Facultad de Psicología UDP (Vergara 275, Santiago), el antropólogo y Magíster en Psicología Social, Ignacio Muñoz, será el invitado de un nuevo Coloquio PEPET, donde mostrará su estudio “El trabajo autogestionario complejo y la prefiguración del hábitat”.

La exposición presentará resultados de la investigación doctoral de Muñoz, en que estudia la praxis de un movimiento de pobladores, focalizándose en el proceso de trabajo que desarrolla y en los sentidos que sus militantes le otorgan a dicho trabajo. El mismo expositor señala que a partir de los resultados “se propone una teoría empíricamente fundada que revela la articulación entre: 1) dinámicas de diversificación, coordinación y expansión de procesos de trabajo autogestionario; 2) dinámicas de configuración de subjetividades autogestionarias y de praxis mancomunalizante; 3) procesos prefigurativos de producción, reproducción y transformación del hábitat con una explícita orientación no capitalista, ni colonial ni patriarcal. Desde este trasfondo se reflexionará en las resonancias que tienen estas dinámicas para otros tipos de movimientos y procesos de liberación en la modernidad, haciendo conexiones con la actual situación de expansión de los procesos de trabajo autogestionario en el Chile post 18/O, como parte del proceso constituyente desatado de facto por las grandes mayorías».

Ignacio Muñoz es antropólogo, Magíster en Psicología Social, doctorando en Psicología, investigador asociado a la Facultad de Psicología UDP y docente-investigador en Corporación Educacional Poblar.

La inscripción para participar en este 6° Coloquio de la temporada 2019 está abierta, enviando un mail a pepet@mail.udp.cl.