Claudio Martínez realizará semestre sabático en Europa y Estados Unidos

El director del CEPPS se adjudicó una beca gracias a la cual podrá desarrollar diversas estadías en Inglaterra y EEUU durante el segundo semestre de 2019.

El director del Centro de Estudios en Psicología Clínica y Psicoterapia, CEPPS UDP, Claudio Martínez, se adjudicó una de las becas otorgadas por la Dirección General de Investigación y doctorados de la UDP para realizar un período sabático.

Durante el segundo semestre de 2019, el académico concretará diversas estadías en Inglaterra y EE.UU., con el fin de desarrollar proyectos académicos.

La mayor parte del tiempo, Martínez se dedicará a investigaciones que tienen que ver con la línea de investigación en diversidad sexual y de género que desarrolla en el CEPPS, para lo cual asistirá a un curso sobre Género, Sexualidad y Terapia de las Relaciones, en el Pink Institute de Londres.

Luego, en Septiembre, el académico viajará a New York por tres meses, durante los cuales tomará diversos cursos breves sobre el mismo tema, y visitará a profesores e investigadores en el área. Durante ese tiempo también estará escribiendo papers y organizando la edición de un libro. 

“Además, planeo hacer varios contactos para colaboraciones internacionales y el desarrollo de futuros proyectos en el área”, señaló el académico.