Ceremonia de titulación del Programa de Doctorado en Psicología UDP

22 / 12 / 2021

El pasado jueves 16 de diciembre de desarrolló, en el renovado Auditorio de nuestra Facultad, la “Ceremonia de titulación del Programa de Doctorado en Psicología UDP”, instancia donde fueron honrados(as) y reconocidos(as) la doctora María Pilar Palacios Álamo y el doctor Ignacio Muñoz Cristi.

Se trata de la primera titulación que celebra este programa, por lo que representa un hito en la breve, pero significativa historia de nuestro Doctorado. Contó con la presencia, entre otros(as) de: Antonio Stecher, Decano de la Facultad; Francisco Pizarro, Director Doctorado en Psicología UDP; Lorena Contreras, Directora de Postgrados; Elisa Ansoleaga, Directora de Investigación y Alemka Tomicic, Directora Escuela de Psicología.

Ignacio Muñoz Cristi alcanzó el grado académico de doctor en Psicología con la tesis: “Trabajo autogestionario complejo y prefiguración constituyente del hábitat en un movimiento urbano-popular chileno del siglo XXI: estudio psicosocial de sentidos y procesos de trabajo en el MPL”, la cual tuvo como tutor al decano Antonio Stecher.

Por su parte, María Pilar Palacios Álamo, desarrolló la investigación: “Destinos de lo abyecto en relación al cuerpo en la obra de Sigmund Freud”, que contó con el académico Rodrigo de la Fabián como tutor.