CEPPS y el Centro de Neurociencia Humana y Neuropsicología adquirieron nuevos equipos para el Laboratorio de Interacción Humana

Con la adquisición de estas nuevas tecnologías, se finaliza la construcción de un sistema de medición neuro-bio conductual para múltiples participantes que el Centro de Estudios en Neurociencia Humana y Neuropsicología (CENHN) de la Facultad ha estado formando desde el año 2016.

12 / 07 / 2022

Recientemente, el Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia (CEPPS) junto al Centro de Neurociencia Humana y Neuropsicología, adquirieron nuevos equipos para los laboratorios de estudios de la Facultad de Psicología. Dentro de las instalaciones, ahora se pueden encontrar dos Electroencefalogramas y Electrofisiología corporal EEGO ANTneuro con 64 sensores, un computador controlador y de análisis y un sistema de 6 cámaras digitales, pudiendo medir un participante con 128 sensores, dos con 64 y 4 con 32

El propósito de la adquisición de estos equipos es finalizar la construcción de un sistema de medición neuro-bioconductual para múltiples participantes en el CENHN de la Facultad de Psicología, posicionándolos como pioneros en la investigación de dichas dinámicas.

Con esto, se completa la reestructuración del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social, LaNCyS, el cual aún ocupaba los sistemas adquiridos al momento de su creación en el año 2005. Asimismo, se crea el primer laboratorio multicentro de la Facultad: el Laboratorio de Interacción Humana (LINH), en conjunto con el Centro de Estudios en Psicología Clínica y Psicoterapia.

Estos equipos reflejan el avance en la planificación estratégica, creando sinergia e innovación, para que estudiantes de pre y postgrado puedan seguir disfrutando, aprendiendo y beneficiándose de estas oportunidades que ofrecerán las nuevas instalaciones.