CEPPS y Clínica Psicológica inauguran nuevas dependencias

El Centro de Estudios en Psicología Clínica y Psicoterapia (CEPPS) junto con la Clínica Psicológica UDP presentaron sus nuevas dependencias, las cuales comenzaron a operar a inicios de mayo. Se trata de una gran ampliación que permitirá a ambas entidades expandir sus áreas de trabajo.

En el caso del CEPPS UDP, su nueva sede está ubicada en Grajales 1746, primer piso, Santiago, la cual está compuesta por dos oficinas, seis puestos de trabajos y una sala de uso múltiple con capacidad para 12 personas para charlas, reuniones, clases, entre otros. Además, junto con el equipo de Neurociencias de la Facultad y el Fondecyt “Lo inquietante en la experiencia acusmática de la Música. Rara avis in terra” del Laboratorio Fenomenología Corporal y Experiencia Musical, comparten un laboratorio para estudios de “Interacción Humana”.

“Con los nuevos puestos de trabajos ahora podemos acoger a más investigadores. Esperamos en el corto plazo que a los dos investigadores que éramos se agreguen dos personas más en calidad de postdoc, adjuntos, o jornada. Además, tenemos asistentes de investigación de manera permanente y podemos acoger estudiantes de pre y postgrado de forma más cómoda.  Todo esto significa que en el corto y mediano plazo aumentará la producción científica del centro”, destaca Claudio Martínez, Director del CEPPS.

La Clínica Psicológica UDP, ubicada en Grajales 1775, Santiago, cuenta ahora con un tercer piso y aumentó sus salas de atención clínica. Al mes realiza aproximadamente 500 consultas, en las que atienden a niños, adolescentes y adultos. Además, organiza cursos breves dirigidos a profesionales jóvenes en diversas problemáticas clínicas actuales, cuenta con programas de formación y especialización clínica y tiene un ámbito de desarrollo comunitario con grupos de reflexión para los adultos mayores de la comuna.

Ambas entidades están compuestas por académicos de psicología UDP y cuentan con una activa participación de estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad de Psicología.