CEPPS- UDP se adjudica Proyecto Redes para fortalecer la investigación en clínica y psicoterapia con personas LGBTI +

El Centro de Estudios en Psicología Clínica y Psicoterapia (CEPPS-UDP) contará con financiamiento para desarrollar su proyecto “International network for research in psychotherapy and mental health in sexual and gender diversity” enmarcado en su línea de investigación en Salud mental, psicoterapia y diversidad sexual. Para concretar el proyecto trabajarán en conjunto con instituciones académicas de Brasil, Israel y Colombia.

Foto: Guillaume Paumier

En el marco de la Convocatoria del Concurso de Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación de Conicyt 2018, el proyecto “International network for research in psychotherapy and mental health in sexual and gender diversity” (Red internacional para la investigación en psicoterapia y salud mental en la diversidad sexual y de género),  liderado por los académicos de la Facultad de Psicología UDP, Claudio Martínez y Alemka Tomicic, fue escogido entre 70 proyectos liderados por instituciones de educación superior a nivel nacional y tres adjudicados a la Universidad Diego Portales.

La red internacional para trabajar en este proyecto se compone por las instituciones Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil; Psychotherapy Research Lab de la Universidad de Ben-Gurion, de Israel; CPink Consultores, de Colombia y CEPPS-UDP, Universidad Alberto Hurtado y Universidad San Sebastián, de Chile. , y tiene por objetivo fortalecer la investigación en clínica y psicoterapia con personas LGBTi+, promoviendo las competencias de los investigadores que forman parte de ella a través del intercambio de metodologías, y con esto, generar nuevos estudios e ir desarrollando modelos de intervención y entrenamiento que sean más efectivos y culturalmente situados en los contextos en que se apliquen.

Estos Fondos Conicyt buscan fortalecer el intercambio y la vinculación internacional con investigadores(as) y grupos de investigación de excelencia, así como también para estimular la productividad y el liderazgo futuro de investigadores(as) que inician su carrera científica.