Asume nuevo Centro de Estudiantes de Psicología

Tras una votación online por primera vez en la historia, las y los estudiantes de la Escuela eligieron además a sus delegados/as y consejero.

09 / 06 / 2020

Con un 93,5% de aprobación, el pasado 22 de mayo asumió el nuevo Centro de Estudiantes de Psciología (CEPsi), cuyo período se extenderá hasta finales de noviembre. La votación se realizó de manera virtual, por el contexto de pandemia, y convocó a 231 estudiantes de la Escuela.

La misión del nuevo CEPsi se centra en dotar de conocimiento social, político y cultural para fomentar la participación de las y los estudiantes de la Escuela. Así lo destaca Trinidad Astorga, presidenta del Centro de Estudiantes: “ Buscamos lograr una mayor conexión y representación de nuestras/os compañeras/os. Tenemos un rol tanto intra como inter facultad en donde buscaremos la articulación de los distintos espacios, como el resto de las escuelas de la UDP”.

Respecto a los desafíos que enfrentan por la pandemia de Covid-19, Astorga explica que se plantearon la tarea de mantener un canal de comunicación directa con los distintos estamentos, tales como las y los docentes para solucionar problemas de asistencia y carga académica y con las y los delegados/as de cada generación para hacer un levantamiento de necesidades.

“Uno de nuestros focos es que desde la coordinadora de bienestar se ha planteado la necesidad de disminuir el estrés y ansiedad que producen las clases online, con diversas actividades e infografías con información al respecto. Además, nos proponemos transmitir toda la información necesaria al resto del estudiantado sobre los trabajos que se están haciendo y la situación Facultad, con la intención de reducir la incertidumbre que existe actualmente” detalla.

El Centro de Estudiantes de Psicología lo conforma: Trinidad Astorga, presidenta; Antonia Condeza, vicepresidenta; Fernando Marchant, secretario general; Carlos Ibáñez, secretario finanzas; Francisca Baier, secretaria comunicaciones; María Ignacia Lancellotti, coordinadora medio ambiente; Fernanda Araya, coordinadora política y cultura; Wladimir Barrera, coordinador política y cultura; y Pablo Pezo, coordinador bienestar.

Además de la elección del Centro de Estudiantes, Matías Palacios asumió en el cargo de consejero