Asume nuevo Centro de Estudiantes de Psicología CEPsi

COMPARTIR

03 / 12 / 2021

Con un 87,6% de aprobación y 184 de un total de 210 votos válidamente emitidos, este jueves 2 de diciembre asumió el nuevo Centro de Estudiantes de Psicología (CEPsi), periodo que se extenderá hasta finales de noviembre de 2022.

Para las y los integrantes de la lista “Repensémonos”, una de sus misiones principales es “ser un canal representativo y horizontal de nuestros compañeres, para así atender sus necesidades y problemáticas; promover información sobre contingencias para generar pensamiento crítico y reflexivo”.

El nuevo centro de estudiantes tiene proyectado generar actividades de distensión y desahogo, como también instancias recreativas de formación sobre problemas medioambientales, sociopolíticos, culturales, entre otros, con el fin de potencial el bienestar de las y los estudiantes.

Además, buscan llevar a cabo procesos administrativos desde la transparencia, profundizar las relaciones junto a las y los CODEs y Consejería Estudiantil para mejorar las vías de comunicación y trabajo y promover instancias triestamentales para mejorar la comunicación y articulación entre distintos estamentos.

Algunos de los desafíos que enfrentan como nuevo Centro de Estudiantes de Psicología UDP, es incentivar la participación y el interés político, tanto en el contexto universitario como a nivel país, involucrándose más los procesos. Y por último, el retorno a las clases presenciales también requiere reforzar las estrategias de sanidad, seguridad y bienestar de las y los estudiantes.

Como estudiantes de psicología,  la salud mental de sus compañeras y compañeros es una de sus prioridades “Un desafío que enfrentamos es la creación de estrategias para el cuidado de la salud mental de les estudiantes base, contemplando el contexto que estamos atravesando y cómo puede afectar esto a nuestres compañeres”.

La lista “Repensémonos” está integrada por las y los siguientes integrantes:

Presidente: Pallo Israel Quezada González

Vicepresidente: Esperanza Del Carmen Paillaman Vargas

Secretaria General: Laura Emilia Sapiains Dávila ​​​

Secretario de Finanzas:  Andrés Eduardo Salinas Subiabre​

Secretaria de Comunicaciones:  María Jacinta Lambert Joui

Coordinadora de Política y Cultura: Fernanda Paola Trejo Figueroa

Coordinadora de Bienestar:  Nataly Aurora Firpo Gómez

Coordinadora de Interfacultad:  Isabel Margarita Pérez Vergara

Coordinadora de Géneros y Sexualidades:  Antonia Piffardi Alfaro