Álvaro Jimenez y Javiera Duarte se integran a la Facultad de Psicología como profesores Jornada

Los/as destacados/as psicólogos/as e investigadores/as pasaron de dictar cátedras part time a ser docentes de planta.

17 / 07 / 2020

Este primer semestre del año académico 2020 la Facultad de Psicología dio la bienvenida a dos nuevos/as profesores/as jornada. Se trata de Álvaro Jiménez y Javiera Duarte, ambos/as docentes que ya se encontraban impartiendo clases en modalidad part time en la carrera.

Álvaro Jiménez es psicólogo Magíster en Psicología Clínica de adultos por la Universidad de Chile y Doctor en Sociología por la Université de Paris. Es investigador posdoctoral de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Investigador joven del Núcleo Milenio para mejorar la Salud Mental de Adolescentes y Jóvenes (Imhay) e Investigador joven del Núcleo Milenio de Desarrollo Social (DESOC) de la misma casa de estudios. Además, colabora como investigador del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP). En cuanto a su historial docente, el académico se ha desempeñado como profesor en distintas universidades de Chile desde el 2010, destacando el curso “Análisis crítico de la Psicología en Chile” en la Facultad de Psicología UDP.

Por su parte, Javiera Duarte es psicóloga Magíster en Psicología Clínica por la Universidad de Chile y Doctora en Psicoterapia por la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con formación en Mentalization- based Treatment (MBT) en Anna Freud Center y University College London, y Diplomada en Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado (OPD-2) en la Universidad Católica de Chile, la académica además tiene una amplia experiencia en psicología clínica y psicoterapia de adultos en especial en trabajo con Trastornos del Animo, Trastornos Ansiosos y Trastornos de Personalidad. Respecto a su experiencia en investigación, Javiera es investigadora Joven del Instituto Mileno para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP) e Investigadora Adjunta del Centro de Estudios en Psicología Clínica y Psicoterapia UDP (CEPPS-UDP). Asimismo, se desempeña como docente en diversas universidades.

La Facultad de Psicología les da la bienvenida a estos/as dos nuevos/as docentes.