Académicos de Psicología UDP participan en miniserie de divulgación científica «Cerebro Sin Filtro»

Francisco Parada, Alejandra Rossi y Alemka Tomicic son parte del programa financiado por EXPLORA de Conicyt, donde una adolescente hace preguntas a expertos para resolver problemas de su vida cotidiana.

Los académicos Francisco Parada y Alejandra Rossi, y la directora de la Escuela de Psicología UDP, Alemka Tomicic, están participando de una miniserie de divulgación científica orientada a escolares, financiada por EXPLORA de CONICYT. 

El proyecto, llamado Cerebro Sin Filtro, fue adjudicado por el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile y muestra a una adolescente que le hace preguntas a expertos sobre temas específicos de acuerdo a problemas que le surgen en su vida cotidiana. El rol de los docentes de la Facultad de Psicología UDP (y de los otros entrevistados) es responder a esas preguntas entregando información y guiando a la protagonista para que pueda resolver sus dilemas y situaciones. 

El Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social UDP, del cual son parte los profesores Rossi y Parada, aparece dentro de las instituciones asociadas al programa, junto a la Sociedad Chilena de Neurociencia, la International Brain Research Organization y el Centro de Investigación en Complejidad Social UDD (CICS).

Cerebro Sin Filtro sale al aire todos los domingos por su canal de Youtube del mismo nombre, y por el Instagram @cerebrosinfiltro.

Para mirar el trailer y el primer capítulo ingresa aquí.