Académicos de Psicología UDP eligen a sus representantes ante Consejo de Facultad y Carrera

En diciembre se llevaron a cabo las elecciones para elegir a los nuevos consejeros que representarán a los profesores jornada y part-time de la Facultad de Psicología, en los respectivos Consejos de Facultad y de Escuela. Los actuales representantes estarán en su cargo por un periodo de dos años.

Los académicos escogidos para representar a los profesores Jornada ante el Consejo de Facultad son los profesores Alemka Tomicic y Francisco Parada. Así mismo, los profesores jornada escogidos para representar a este estamento ante el Consejo de Escuela, son los profesores Daniel Rojas y Daniela Carrasco.

En tanto los académicos elegidos para representar a los profesores Part-time ante el Consejo de Facultad son las profesoras Silvia Ascencio y Guila Sosman. Para representar a este estamento en el Consejo de Carrera, no se presentaron candidatos.

“Para mí ser parte del Consejo de Facultad actualmente es importante en la medida en que es una instancia en que puedo, gracias a la confianza de mis colegas, representar la voz de docentes part-time.  Esto es relevante para que tengamos participación en el proyecto de Facultad que todas y todos queremos, siendo esto esencial para sentirnos parte de la comunidad en que trabajamos”, expresó la profesora Guila Sosman.

El proceso eleccionario contó con la profesora Eliana Heresi como Ministra de Fe, quien en comunicado oficial expresó sus felicitaciones a los nuevos consejeros, quienes asumirán sus funciones por dos años a partir de diciembre de 2018, en los consejos respectivos.

El nuevo Consejo de Facultad además cuenta con los representantes estudiantiles, Blanca Toledo, Presidenta Centro de Estudiantes de Psicología 2019 (Cepsi) y José Nilo, consejero estudiantil.