Académica Mónica Gerber se adjudicó fondo para realizar estancia de investigación en la London School of Economics

19 / 05 / 2023

La profesora titular de la Facultad de Psicología UDP, quien actualmente está en periodo sabático en nuestra casa de estudios, se adjudicó un Fondo de Visiting Fellowship de la British Academy para realizar una estancia de investigación de tres meses en la London School of Economics and Political Science (Reino Unido).

Respecto a la importancia de realizar esta estancia, la académica comenta, “realizar una estancia de investigación en la London School of Economics and Political Science brinda una oportunidad única para interactuar con destacados académicos y expertos en mi campo de estudio. A su vez, realizar la estancia financiada por un fondo de la British Academy significa un reconocimiento a la investigación que hemos estado realizando y el potencial impacto que puede tener. Estoy convencida que esta instancia me permitirá sumergirme en un entorno académico muy estimulante, lo que impactará positivamente en la investigación en curso”.

Junto con ello, esta universidad la nombró Visiting Senior Fellow por tres años, con el acuerdo de que volverá a visitarles durante estos años. Este reconocimiento es otorgado a académicas y académicos distinguidas/os y establecidas/os en sus respectivos campos. Como Visiting Senior Fellow, Mónica será considerada como académica afiliada de la London School of Economics and Political Science durante estos tres años. A su vez, se espera que realice algunas estadías durante este tiempo y que mantenga un vínculo académico.

El fondo Visiting Fellow de la British Academy fue otorgado para realizar una investigación sobre la legitimidad de Carabineros en Chile. “Como parte del Observatorio de Violencia y Legitimidad Social (OLES) nos encontramos realizando una encuesta panel nacional para conocer las perspectivas de la ciudadanía sobre esta institución. La realización de la encuesta implica varios desafíos a nivel teórico y metodológico. El aporte de esta estancia será poder interactuar con académicos expertos en el tema sustantivo y en metodologías de encuesta para desarrollar la encuesta de la mejor manera posible”, concluyó la académica.

La profesora Mónica Gerber es socióloga de la Universidad de Chile, magíster y doctora en Métodos de Investigación Social por la London School of Economics and Political Science, Reino Unido. Sus líneas de interés están enfocadas en temas de psicología social y política, relaciones intergrupales, ideologías políticas, actitudes hacia la justicia social y la desigualdad, el castigo de delincuentes y la violencia intergrupal.