Abiertas las inscripciones para los cursos de extensión del Magíster en Neurociencia Social

Se trata de cuatro programas cuyo objetivo es adentrar al/a estudiante en temas que relacionan la Neurociencia humana con algunas problemáticas que atañen a la Psicología.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los Cursos de Extensión del Magíster en Neurociencia Social de la Facultad de Psicología UDP. 

Se trata de cuatro programas cuyo objetivo es adentrar al/a estudiante en temas que relacionan la Neurociencia humana con algunas problemáticas que atañen a la Psicología.

El curso Seminario de Alcohol y Drogas, impartido por las profesoras Constanza Risso y Ana Sofía León, tiene por finalidad introducir al/a alumno/a a la temática de las adicciones desde una mirada teórico-clínico, sus implicancias y modelos, con el objetivo de desarrollar una comprensión biopsicosocial del fenómeno de las adicciones. Las clases se realizarán los lunes 26 de agosto, 2 de septiembre, 9 de septiembre y 23 de septiembre, entre las 17:25 y 20:10 hrs.

Por su parte, el curso Introducción a la Mentalización tiene por objetivo entregar una aproximación a este relevante concepto que se instala en la actualidad en el centro del debate entre neurociencias y psicología clínica. Las clases serán impartidas por la profesora Stefanella Costa y se realizarán los lunes 30 de septiembre, 7 de octubre, 14 de octubre y 21 de octubre, entre las 17:25 y 20:10 hrs.

El tercer curso corresponde a Neurofeedback: Principios y Perspectivas, dictado por rancisco Parada y Daniel Rojas, el cual introduce, de forma general la historia y el desarrollo de la noción de neurofeedback, un proceso en el que, por medio de la percepción, por parte de la persona, de estímulos construidos a partir del registro de la propia actividad (neuro) fisiológica, se busca lograr algún efecto, muchas veces clínico. Las clases se realizarán los lunes 28 de octubre, 4 de noviembre, 11 de noviembre y 18 de noviembre, entre las 17:25 y 20:10 hrs.

Finalmente, el curso Neurociencias de los Estilos de Vida, dirigido por Ismael Palacios tiene como objetivo reconocer, estudiar y comprender cómo los estilos de vida afectan y modulan el funcionamiento del sistema nervioso, enfatizando en las implicancias que esto pudiera tener en la salud mental.

Las clases se realizarán los lunes 25 de noviembre, 2, 9 y 16 de diciembre entre las 17:25 y 20:10 hrs.

Todos los programas serán impartidos en la Sala 301 de Facultad de Psicología UDP (Vergara 275, Santiago).

Para conocer los valores y para inscribirse, ingresa AQUÍ.