145 egresadas y egresados de Psicología UDP reciben su grado académico y título profesional

06 / 05 / 2022

Este miércoles 4 de mayo se realizó en el Auditorio de FEE UDP (Huechuraba), la ceremonia de titulación de las y los egresados que finalizaron sus estudios durante el año 2021. Durante la jornada, 145 egresadas y egresados obtuvieron su diploma con el grado académico de licenciado y licenciada en psicología y su título profesional de psicóloga o psicólogo.

La ceremonia contó con la presencia de diversas académicas/os y autoridades de la facultad, como el Decano Antonio Stecher y la Directora de la Escuela de Psicología Alemka Tomicic, además de los familiares de las y los graduados.

El Decano de la Facultad de Psicología, Antonio Stecher, señaló al inicio de su discurso que “Esta ceremonia de titulación especial, pues después de más de dos años existe la posibilidad de reunir en una sola instancia y de modo presencial a la mayoría de una generación, quienes se encuentran y celebran -junto a sus familias y profesores/as y funcionarios de la Facultad- un hito tan importante como haber concluido su formación profesional en psicología. Una formación que los habilita para insertarse en el mundo laboral, desarrollar su vocación e intereses, y que los invita a enriquecer con su imaginación, deseos e inteligencia los saberes y prácticas de nuestra disciplina”.

La entrega de los diplomas fue realizada por distintos docentes de la Facultad de Psicología, como Mireya Arellano, Sofía Henríquez, Claudia Lucero, Elisa Ansoleaga, Lorena Contreras, Claudio Martínez y Francisco Maffioletti, entre otras/os.

Durante la ceremonia, también se hizo entrega del “Premio al Docente Destacado o Destacada” a la profesora Claudia Lucero, un reconocimiento a la trayectoria, conocimientos, métodos de enseñanza, valores formativos y calidad humana, lo que aporta de manera importante a la formación profesional de las y los estudiantes.

Finalmente, se reconoció el a las y los egresados que destacaron por sus cualidades académicas y humanas a lo largo se su proceso formativo. En esta oportunidad, el “Premio a la Excelencia Académica” fue otorgado a la egresada Manuela Luna Rodríguez, mientras que “Premio Escuela de Psicología”, fue entregado a Aitana Grasso Cladera, quién destacó en sus años de estudio y su contribución al espíritu de la Escuela de Psicología.