Taller: Salud Mental y Prevención de Suicidio en Jóvenes LGBT

30 / 12 / 2015

El taller convocado por la Clínica Psicológica se realizará el 21 de enero de 2016 de 9:00 a 18:00 hrs. en la Facultad de Psicología UDP. La actividad será presidida por Ps. Francisco Aguayo y Ps. Juliana Rodríguez.

La Clínica Psicológica de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales invita al Taller: “Salud Mental y Prevención del Suicidio en Jóvenes LGBT” en el marco de los resultados del Proyecto Fonis: “Adolescencia y Suicidio: Construcción Subjetiva del Proceso Suicida en Jóvenes Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT)”. La actividad se realizará el jueves 21 de enero de 2016, de 9:00 a 18:00 hrs. en la Facultad de Psicología UDP. Participarán la relatora del equipo Fonis Ps. Juliana Rodríguez y el investigador Fonis, Ps. Francisco Aguayo.balbotin

En el contexto de la realización de una investigación en suicidio adolescente y diversidad sexual en Chile, se plantea la necesidad de mostrar los resultados obtenidos y relacionarlos con la realidad actual de los y las adolescentes en nuestra sociedad. En este taller se revisará el suicidio adolescente y la diversidad sexual de manera teórico-práctica, sus nociones conceptuales, y se profundizará en las experiencias de profesionales que trabajan en la actualidad con adolescentes y jóvenes en los contextos de salud, con el fin de plantear necesidades y desafíos al trabajo diario con dicha población.

Contenidos:

• Módulo 1: Introducción: Suicidio Adolescente y Diversidad Sexual
  • Módulo 2: Análisis de Casos
  • Módulo 3: Trabajando con población adolescente, suicidio y diversidad sexual
  • Módulo 4: Desarrollo de herramientas para el trabajo con adolescencia, suicidio y diversidad sexual

Dirigido a:

• Profesionales de la salud que tengan interés en el trabajo con adolescentes y jóvenes que quieran profundizar acerca del suicidio y sobre la diversidad sexual.

Docentes:

Relatores Equipo FONIS:

• Ps. Juliana Rodriguez : Psicóloga clínica, Magíster en Construccionismo Social y Psicoterapia Contemporánea. Encargada Área Salud Fundación Todo Mejora.

Investigadora Fonis

• Ps. Francisco Aguayo : Psicólogo clínico, Magister en Estudios de Género, directorFundación Cultura Salud. Investigador Fonis.

Modalidad:

• Fechas: 21 de Enero de 2016
  • Horario: 9:00 a 18:00 hrs.
  • Lugar: Facultad de Psicología UDP
  • Cupos: Máximo 30 personas