Taller internacional: “Global Virtual Teams (GVTs)”

11/11/2021 - 11:00 hrs

Eva Lira – España. Doctora en Psicología. Miembro del grupo de investigación Bienestar y Capital Social e investigadora invitada en el Instituto Universitario de Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional y Calidad de Vida Laboral (IDOCAL) de la Universidad de Valencia.

“Global Virtual Teams (GVTs)”

Se analizarán las principales aproximaciones teóricas desarrolladas en el estudio e investigación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs), y cómo la innovación, globalización y mejora de éstas han hecho proliferar de forma creciente los equipos virtuales globales (GVTs). Estos tienen numerosas ventajas, no obstante, no están exentos de dificultades, lo que hace crucial el rol de los/las profesionales para su correcto funcionamiento mediante un modelo centrado en personas. Para esto se abordarán los riesgos psicosociales que presenta la comunicación virtual global.