Simposio Doctoral: Escenarios de interacción inclusiva: una propuesta metodológica para la observación del fenómeno intersubjetivo en la escuela

Sala 201 Facultad de Psicología UDP (Vergara 275, Santiago).

08/11/2023 - 14:30 hrs

Expone:

• Antonio Moreno, estudiante Doctorado en Psicología UDP.

“Para abordar las complejidades de la observación de niños y niñas que aprenden en contextos escolares inclusivos es necesario ampliar la mirada que entrega el diagnóstico del déficit individual. Se vuelve necesario investigar fenómenos intersubjetivos como vínculos, conflictos y efectos dialécticos del aprendizaje para una mejor comprensión de la incidencia de los estudiantes en los adultos que enseñan. En esta presentación se expondrá una propuesta metodológica basada en la observación de grupos y experiencias lúdicas para indagar sobre el componente intersubjetivo de la inclusión escolar”.

* Actividad híbrida.