Seminario “Estilos de vida en Salud Mental: de lo teórico a lo práctico”

12/01/2021 - 19:00 hrs

Organizado por el Centro de Estudios en Neurociencia Humana y Neuropsicología de la Universidad Diego Portales, este seminario de desarrollará el próximo martes 12 de enero (19.00 horas) y será transmitido a través de Zoom.

Exponen:

Francisco Parada Flores. Ph.D en Neurociencias. Director del Centro de Estudios en Neurociencia Humana y Neuropsicología, UDP.
Ismael Palacios García, Ph.D en Neurociencias. Post-doctorado en Eje Cerebro-Intestino-Microbiota.
Marina Gaínza Lein, Médica. Becada de Neuropediatría y certificada en Lifestyle Medicine.

Comentan:

María Isabel Gaete Celis. Ph.D en Psicoterapia.
José Izcue Gana. Médico certificado en Lifestyle Medicine.

En este seminario se expondrán:

1) los Conceptos teóricos que justifican la incorporación de los estilos de vida y visión sistémica del individuo para entender los procesos cognitivos y mentales,
2) Las principales evidencias que sustentan la incorporación de los estilos de vida para entender y enfrentar asuntos de salud mental y
3) Ejemplos concretos de como la practica clínica e investigación se pueden beneficiar de la incorporación de estilos de vida como variable relevante.

Luego de la exposición se discutirá de que forma estos conceptos y perspectivas pueden ser incorporados en la practica clínica e investigación vinculada a salud mental.

Más información en: [email protected]