Neurociencia Taller: “Moving Targets: Embodiment and attention in a dance-based MoBI paradigm”

01/09/2022 - 14:00 hrs

Expone:

• Rebecca Barnstaple (Canadá). Universidad York, Canadá.

La Dra. Barnstaple es una de las pioneras de subcampo de la neurociencia de la danza. La evidencia muestra que el movimiento, como la danza tiene un impacto positivo en procesos de neuroplasticidad (Rehfeld et al. 2018) y enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer (DeSouza & Bearss, 2018). Sin embargo, la complejidad de estudiar un proceso multimodal como la danza hace que los/as neurocientistas deban explorar fronteras impensandas. La Dra. Barnstaple presentará parte de su investigación usando imagenología cerebro/cuerpo móvil para avanzar la neurociencia de la danza y proveer evidencia para intervenciones más naturales y orgánicas para el mejoramiento de la salud y el bienestar.