Lanzamiento informe MOVID-IMPACT: “¿Cuáles son las barreras para el cuidado en pandemia en Chile?”

28/01/2021 - 09:30 hrs

El día jueves 28 de enero se llevará a cabo el lanzamiento del informe ¿Cuáles son las barreras para el cuidado en pandemia en Chile? con los datos de nuestra nueva encuesta MOVID-IMPACT. Esta información es muy relevante para tomar medidas adecuadas en el contexto de pandemia.

Se trata de un análisis socioeconómico de las razones que dificultan el cuidado en pandemia y de la manera en la que se pueden mejorar las estrategias de cuidado. MOVID-Impact es una encuesta probabilística aplicada a más de 1.200 personas en el país con el fin de analizar el impacto en salud, social y económico de la pandemia por COVID-19 en Chile.

Presenta: Cristóbal Cuadrado, profesor asistente de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile; y Mónica Gerber, profesora asociada de la Facultad de Psicología UDP.

Transmisión a través de Facebook y YouTube live de la Universidad de Chile.

El Monitoreo Nacional de Síntomas y Prácticas COVID-19 en Chile es un esfuerzo colaborativo entre la Universidad de Chile, el Colegio Médico de Chile y otras instituciones académicas tales como la Universidad Diego Portales, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad San Sebastián y la Universidad Central. Ha contado con la participación de 48.250 personas de 326 comunas del país.