Vergara #249, (sala 300) Santiago.
15/03/2023 - 09:30 hrs
Un espacio de encuentro con investigadores e investigadoras jóvenes sobre los hallazgos, desafíos, posibilidades, encuentros y desencuentros de un área compleja, diversa y transdisciplinar. Las temáticas incluyen niños, niñas, adolescentes, sus familias, escuelas y acceso a la salud. En este espacio queremos pensar y proponer estrategias para una sociedad más inclusiva para las personas con discapacidad y sus familias.
Contaremos con “amigos y amigas críticas” representantes de organizaciones de personas con distintos tipos de discapacidad en una actividad presencial que contará con intérpretes de LChS.
Actividad dirigida a investigadores(as), profesionales del área, activistas en temáticas de discapacidad.
Participan:
- Mónica Peña. Psicología UDP: “Breve itinerario teórico para pensar en la escuela inclusiva”.
- Natalia Hirmas. Doctorado en Educación PUC: “Desempaquetando las necesidades educativas especiales relacionadas a lo mental y la comunicación: desde las cifras hacia los trabajos diagnósticos”.
- Nelson Muñoz. Doctorado en Salud Pública U de Chile: “Itinerarios terapéuticos del proceso de rehabilitación de niñeces con discapacidad y sus familias en la ciudad de Santiago de Chile”.
- Taise Dall’asen. Doctorado en Educación UDP-UAH: “Experiencia del proceso de inclusión educativa de estudiantes con sordera y sus familias en escuelas que implementan programas de integración escolar”.
*Actividad presencial con intérpretes de LChS.
Consultas a: [email protected]