Conversatorio libro “Hilos Tensados: para leer el octubre chileno… Un año después”

10/10/2020 - 11:00 hrs

El libro «Hilos Tensados: para leer el octubre chileno» (Kathya Araujo, editora), de la Colección Idea de Editorial USACH, es fruto de trabajo de veintiún investigadores e investigadoras del Centro Núcleo Milenio Autoridad y Asimetrías de Poder (NUMAAP) y fue escrito para aportar, desde las Ciencias Sociales, a la comprensión del estallido social de octubre de 2019.

El libro, que puede ser descargado gratuitamente, tiene dos partes: “Tramas y Tensiones”, que analiza los procesos que habían estado aconteciendo antes del 18 de octubre y “Acontecimientos e Irrupciones”, sobre lo ocurrido desde el 18 de octubre en adelante, en los que está puesta la subjetividad de las y los investigadores en reflexiones sociológicas, desde las ciencias sociales.

Participan:

Bárbara Figueroa, CUT.
Sebastián Depolo, Revolución Democrática.
Teresa Matus, Universidad de Chile.
Carlos Ruiz, Universidad de Chile.

Moderan:

Kathya Araujo, USACH /Directora NUMAAP.
Antonio Stecher, Decano Psicología UDP / Director alterno NUMAAP.

Transmisión a través del canal de YouTube: Núcleo Milenio Autoridad y Asimetrías de Poder