Ciclo de Jornadas Teorías Críticas de los saberes PSI: historia y actualidad (3)

11/11/2021 - 11:00 hrs

El Programa en Historias y Teorías Críticas de los Saberes Psi de la Facultad de Psicología UDP organiza el Ciclo de Jornadas Teorías Críticas de los saberes PSI: historia y actualidad.

3ª Jornada: Psicología Crítica en Chile: breves antecedentes históricos e investigaciones actuales

Se presentarán los resultados preliminares de una investigación sobre la historia de la psicología crítica chilena y dos investigaciones actuales que interrogan el rol de los saberes psi en la construcción del Otro.

Presentación 1: “Trayectorias de la Crítica: una descripción preliminar de la psicología crítica chilena en investigaciones Fondecyt (2010-2020)”, a cargo de Adriana Kaulino, Doctora en Psicología, Universidad de Chile. Coordinadora Programa en Historia y Teorías Críticas de los Saberes Psi UDP.

Presentación 2: “Análisis crítico sobre las nociones de niñez en producciones científicas chilenas: la psicología como saber dominante”, a cargo de Bárbara Olivares, Doctora © en Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Directora Programa Aprendizaje y Ciudadanía UDP.

Presentación 3: “Entre la reparación y la restitución: sobre las praxis de la psicología del otro”, a cargo de Mónica Peña, Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Directora Magíster en Psicología mención Psicología Social.