Ciclo de Jornadas Teorías Críticas de los saberes PSI: historia y actualidad (2)

27/10/2021 - 11:00 hrs

El Programa en Historias y Teorías Críticas de los Saberes Psi de la Facultad de Psicología UDP organiza el Ciclo de Jornadas Teorías Críticas de los saberes PSI: historia y actualidad.

2ª Jornada: ¿Más allá del sujeto psicológico? Parte 2: ¿Somos nuestros “likes”?

Se discutirá, desde una perspectiva psicoanalítica, cómo los nuevos modos de gestión algorítmica de la subjetividad cuestionan el destino del sujeto psicológico.

Presentación: “El destino del sujeto psicológico frente a la pulsión de muerte digital: una guía psicoanalítica para hacer dedo en el ciberespacio”, a cargo de Jan De Vos. PhD en Filosofía, Ghent University, Bélgica. Académico Cardiff School of Social Sciences, UK.

Comenta:

Rodrigo de la Fabián, Doctor en Psicopatología Fundamental y Psicoanálisis, Université Paris Diderot (Paris 7). Director Magíster en Psicología mención Teoría y Clínica Psicoanalítica UDP.