ANID: Proyecto REDES 190152 “Historia de la Psicoterapia en Latinoamérica” COLOQUIO “Historias transculturales de la psicoterapia en Chile y Brasil”

Vergara #275, Auditorio Facultad de Psicología

22/11/2022 - 09:00 hrs

Expositoras/es:

• Belinda Mandelbaum. Psicoanalista, profesora asociada del Departamento de Psicología Social y del Trabajo de la Universidad de São Paulo (USP). Autora y editora de “Psicanálise da familia” (Ed. Artesã, 3a. ed., 2020); “Brazilian Psychosocial Histories of Psychoanalysis” (Londres: Palgrave Macmillan, 2021).
  • Cristiana Facchinetti. Profesora del Posgrado en Historia de las Ciencias y de la Salud (Fiocruz). Psicoanalista doctorada en Teoría Psicoanalítica (UFRJ). Fue investigadora visitante senior en el IAS (University College London) (2021-2022), y profesora visitante en el Lateinamerika-Institut (FU-Berlín) y en la Universitá di Roma Tor-Vergata (2022) con apoyo del Fiocruz-CAPES Print.
  • Carlos Estellita-Lins. Médico-Psiquiatra, Magíster y Doctor en Filosofía por la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ). Investigador del LICTS/Icict, desarrolla investigación en epistemología de la salud y estudios sociales de la ciencia en el área biomédica, con énfasis en la obra de Georges Canguilhem.
  • Rodrigo De La Fabián. Psicólogo; Magíster y Doctor en Psicopatología Fundamental y Psicoanálisis, Université Paris 7; profesor asociado y director del Magíster en Psicología mención Teoría y Clínica Psicoanalítica, de la Facultad de Psicología (UDP).
  • Mariano Rupethuz Honorato. Psicoanalista (ICHPA-APdeBA e IPA) e Historiador. Doctor en Psicología e Historia. Profesor Investigador UNAB.

*Actividad híbrida, transmitida a través de Zoom.