PEPET UDP realizó conversatorio sobre trabajo en plataformas digitales en América Latina y Brasil

La instancia permitió conocer proyectos de investigación en curso sobre la temática que están desarrollándose en Brasil y América Latina, y abrir distintas posibilidades de intercambio y colaboración académica a futuro.

17 / 04 / 2024

El martes 19 de marzo, el Programa de Estudios Psicosociales del Trabajo (PEPET) de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales organizó un conversatorio sobre plataformas digitales de trabajo América Latina que se desarrolló en la Sala Multimedia de la Facultad.

La actividad tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio académico que permitiera conocer investigaciones relevantes en el campo de los estudios del trabajo, específicamente en lo referido al trabajo en plataformas digitales en América Latina. Además, el encuentro buscó contribuir a la consolidación de las redes de colaboración internacional con las que cuenta el PEPET.

En el conversatorio participaron Jesús Yeves, Antonio Stecher, Juan Pablo Toro y Antonio Aravena, del PEPET UDP; Gonzalo Durán, docente de la Universidad de Chile e investigador de la Fundación Sol; Mauricio Muñoz, docente de la Universidad de O’Higgins; y Adilson Alves, investigador de Brasil.

El académico Antonio Aravena comentó que desde el Programa tienen pensado realizar más actividades como esta: “El conocimiento de los programas de investigación que llevan a cabo investigadores de América Latina y otras regiones del mundo permite una permanente actualización en los debates asociados al trabajo. Al mismo tiempo, contribuye a la inserción de los integrantes del Programa en redes académicas nacionales e internacionales”.