Simposio de investigación tratará sobre la percepción de (in) justicia de los chilenos

La Doctora Mónica Gerber, académica de la Facultad de Psicología UDP, dará a conocer resultados de varios estudios referentes a cómo las personas reaccionan frente a situaciones de injusticia en distintos escenarios. La actividad se realizará este jueves 26 de julio a las 13.30 horas.

Dra. Mónica Gerber, académica e investigadora Facultad de Psicología UDP

¿Cómo reaccionan los chilenos a distintas situaciones de injusticia?, ¿Qué tipo de injusticias molestan más?, ¿Cuándo están dispuestos a actuar para cambiar estas situaciones y cuándo es mejor no hacerlo? Son algunas de las preguntas que la Doctora en Métodos de Investigación Social, Mónica Gerber, intentará responder en el Simposio de Investigación “Percepciones de (in)justicia y disposiciones al cambio social en Chile” que se realizará este jueves 26 de julio en la sala 302 de la Facultad de Psicología UDP.

“En esta presentación mostraré resultados de distintos estudios sobre como las personas reaccionan a situaciones de injusticia en distintos ámbitos”, explica la académica UDP e investigadora adjunta del Centro Investigadora adjunta Centro de Estudios y Conflicto Social, COES.

Mónica Gerber es socióloga, Doctora y Magíster en Métodos de Investigación Social de la London School of Economics and Political Science, Reino Unido. Sus líneas de interés están enfocadas en temas de psicología social y política, relaciones intergrupales, ideologías políticas, actitudes hacia la justicia social y la desigualdad, el castigo de delincuentes y la violencia intergrupal. Actualmente es la investigadora responsable del proyecto Fondecyt   “Justicia, legitimidad y cambio social: acerca de la interacción entre justicia distributiva y procedimental”.

Esta actividad es organizada por el Doctorado en Psicología UDP en conjunto con la Dirección de Investigación de la Facultad de Psicología UDP.