Seminario Teórico “Política y autoridad en la obra de Claude Lefort”

26 / 09 / 2019

La instancia tendrá como expositor principal al catedrático de L’École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS), Gilles Bataillon.

El próximo lunes 30 de septiembre se realizará en la Sala 302 de la Facultad de Psicología (Vergara 275, Santiago), a las 15:00 hrs, un Seminario teórico titulado “Política y autoridad en la obra de Claude Lefort”.

El evento, organizado por el Núcleo Milenio Autoridad y Asimetrías de Poder (USACH-UDP), tendrá como expositor principal al catedrático de L’École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS), Gilles Bataillon, experto reconocido en la obra de Lefort, quien a su vez fuera un filósofo fundamental en la reflexión sobre el totalitarismo y la democracia.

La actividad se enmarca en el trabajo del Área de Teoría y Política del Núcleo y busca entregar a todos los investigadores una aproximación teórica relevante para la realización de su trabajo. Esta instancia se desarrolla como una oportunidad para conocer el pensamiento de un experto relevante para el contexto de la reflexión sobre autoridad en el escenario político actual.

El Núcleo Milenio Autoridad y Asimetrías de Poder (USACH-UDP) tiene por objetivo dar una mirada más comprehensiva del ejercicio de la autoridad y las asimetrías de poder, tanto en la sociedad chilena y otras realidades, además de estimular el diálogo social e influir en actores relevantes. Con este seminario se busca contribuir a esta misión.

Inscripciones al correo [email protected]