Seminario internacional tratará sobre tecnología, política y animalidad

En el marco de las actividades de extensión del Magíster en Psicología Social UDP se realizará el Seminario “Variaciones de la carne: tecnología, política y animalidad.  Una exploración desde la Psicología Social “, el cual se realizará el Martes 15 de enero de 18.30 a 20.30 horas en el Auditorio de la Facultad de Psicología, Vergara 275.

Dr. Gonzalo Correa, Director Magíster en Psicología Social, Universidad de la República, Uruguay.

“El proyecto Variaciones de la Carne (VACA) se interroga acerca de cuáles son las implicaciones éticas, estéticas, económicas y ecológicas de la conformación y el sostenimiento de una industria basada en la matanza masiva de vacas en la identidad política y cultural de una sociedad“, expresa el Dr. Gonzalo Correa, quién expondrá en este seminario.

El Dr. Correa es académico de la Universidad de la República, Uruguay, Doctor en Psicología Social y Máster en Investigación en Psicología Social por la Universitat Autònoma de Barcelona.

A nivel teórico el proyecto busca abrir una discusión acerca de la concurrencia entre muerte y vida en la política moderna, observando cómo una tanatopolítica animal de escala global se articula y produce en conjunto con una biopolítica de escala nacional. A partir de una reflexión sobre cómo abordar el tema, asumiendo la ontología múltiple de la vaca, se propone abordar las variaciones de la carne: las múltiples maneras, formas, trayectorias que la carne animal adquiere, teniendo en cuenta las relaciones que desplaza y aquellas que incorpora, ya sea como alimento, objeto cultural o motivo de orgullo“, agrega el académico.

Entrada liberara, inscripciones AQUÍ