Oliver Turnbull expondrá sobre la Neuropsicología de la emoción

Las emociones y sus consecuencias para la salud mental es una de sus áreas de investigación.

El académico de Bangor University (Gales, UK) y ex editor del Journal of Neuropsychoanalysis, Oliver Turnbull, visitará la Facultad de Psicología el próximo lunes 25 de marzo con la charla “Neuropsicología de la emoción”.  

Turnbull, ha investigado durante años las bases neurales de los procesos emocionales y su comportamiento en las personas que han sufrido lesiones cerebrales. Además, ha aportado a las investigaciones de neurociencia afectiva, línea que propone que los afectos y la emoción son los ejes centrales en la manera en que los seres humanos procesan los estímulos del ambiente y su relación con otros.

La visita de Oliver se enmarca en el proyecto Fondecyt “Aislamiento Social y Lesión Cerebral: el rol modulador de las funciones ejecutivas y la pertenencia a un grupo de pares”, liderado por el investigador del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social UDP, Christian Salas.

La actividad se realizará el lunes 25 de marzo a las 14 horas en la Facultad de Psicología (Vergara 275). Entrada liberada previa inscripción aquí.