Entrevista a Aina Puce, invitada a Seminario en Psicología UDP: La científica que estudia cómo nos comunicamos mediante lo que no decimos

Aina Puce - La Tercera

02 / 05 / 2024

La experta en Neurociencia social conversó con Qué Pasa para explicar cómo funcionamos al leer entre las palabras de quien está frente a nosotros, o al emitir alguna emoción con facciones que muchas veces hacemos de manera inconsciente.

“En realidad nos enviamos señales no verbales muy poderosas. Y a veces esas señales no coinciden con lo que decimos. Somos muy sensibles a la coincidencia o el desajuste entre lo que decimos y lo que hacemos con nuestros cuerpos. Usamos esa información para tratar de entender cuáles son las intenciones de otras personas hacia nosotros y hacia los demás, y por eso es muy importante. A veces, la parte más importante de la interacción social proviene de observar las acciones de la otra persona. Hay algunas señales que no decimos con palabras”, dijo la invitada al International Interdisciplinary Seminar “The humanization of health” realizado en el Auditorio de Psicología UDP.