Cogency ha sido incorporada a la base de datos de SCOPUS

La revista de divulgación científica en ámbitos de la argumentación y el razonamiento dirigida por el investigador del CEAR de la Facultad de Psicología, Cristián Santibáñez Yáñez, se suma a SCOPUS. Como lo declara en su página web (https://www.elsevier.com/solutions/scopus),  Scopus “es la mayor base de datos de citas y resúmenes de literatura revisada por pares: revistas científicas, libros y actas de congresos. La base cuenta con herramientas inteligentes para rastrear, analizar y visualizar la investigación, ofreciendo una visión general de la producción mundial de investigación en los campos de la ciencia, la tecnología, la medicina, las ciencias sociales y las artes y las humanidades”.

Profesor Cristián Santibáñez Yáñez, Director de revista Cogency

Profesor Cristián Santibáñez Yáñez, Director de revista Cogency

Cogency será incorporada durante este segundo semestre de 2017, después de dos años de revisión y monitoreo constante por parte de Scopus, a esta prestigiosa base de datos. Esto es “un gran logro para Cogency, la Facultad y nuestra Universidad, ya que permite estar a nivel mundial en términos de creación y distribución de conocimiento, recibiremos atención de instituciones académicas y profesionales de distintas partes del globo”, explica su director el profesor e investigador del Centro de Estudios de la Argumentación y el Razonamiento (CEAR), Cristián Santibáñez.

Los atributos que hicieron que Cogency fuera considerada por esta base de datos, indica Santibáñez, se relacionan con su consistencia temática, regularidad, internacionalización, calidad, inexistencia de endogamia, y un fuerte apoyo comunitario de académicos de Latino América, Estados Unidos, Asia y Europa.

COGENCY. Journal of Reasoning and Argumentation

Desde el 2009 publica, semestralmente, investigación y reflexión en los ámbitos de la argumentación y el razonamiento. Sus contenidos incluyen artículos y publicaciones que se concentran en las áreas de la teoría de la argumentación, la lingüística, la lógica formal e informal, el pensamiento crítico, la retórica, la psicología cognitiva, entre otras. Cogency publica artículos y reseña de libros originales

Te invitamos a revisar su web: www.cogency.udp.cl