Ya está disponible el primer número de la nueva Revista Praxis y Culturas PSI

La publicación se renovó para reunir dos iniciativas editoriales y así poder difundir la producción de conocimiento de los “saberes psi” y sus prácticas, ya sea en ámbitos científicos o en espacios culturales más amplios.

A comienzos de 2019 se lanzó el primer número de la Revista Praxis y Culturas Psi, publicación enfocada en la difusión de los llamados “saberes psi” y sus prácticas, ya sea en ámbitos científicos o en espacios culturales más amplios.

Esta renovación surge de la unión de dos iniciativas editoriales, la Revista Praxis (de la Facultad de Psicología UDP) y Culturas Psi/Psy Cultures del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES)-CONICET.

Ambas entidades decidieron generar un puente de colaboración editorial, teniendo como objetivo el promover la difusión nacional e internacional de la producción de conocimiento de los “saberes psi” y sus prácticas concomitantes -que incluyen un conjunto de disciplinas que van desde la psicología a la psiquiatría, pasando por el psicoanálisis y las ciencias cognitivas, entre otras-, ya sea en ámbitos científicos o en espacios culturales más amplios, los que han tenido un fuerte impacto sobre las culturas locales. Los procesos de recepción e implantación de este tipo de conocimientos y prácticas constituyen en sí mismos un fenómeno histórico complejo y la Revista busca ser un referente iberoamericano de ellos.

Anualmente, la publicación presentará dos números, el primero se lanzará en julio y el segundo en diciembre de cada año.

Para conocer el primer número de la Revista Praxis y Culturas Psi, ingresa aquí.