Internacionalización

La Facultad de Psicología UDP entiende que la internacionalización constituye una fuente de importantes experiencias formativas para sus estudiantes, así como de oportunidades de colaboración para sus académicos, en un mundo cada vez más globalizado. Así, el conocimiento permea fronteras y permite a los miembros de su comunidad trabajar de modo asociativo con estudiantes, docentes e investigadores de todos los continentes.

Convenios

La Facultad ha establecido alrededor de 100 convenios con otras instituciones del mundo académico, los que permiten la colaboración e intercambio en el área de docencia e investigación, a través del vínculo con universidades y laboratorios en más de 20 países.

Entre las universidades extranjeras con las cuales existen convenios de movilidad estudiantil, destacan la Universidad Autónoma de Madrid, University of New Orleans, Universidad de la Sorbonne, King’s College London, Universidad de Montevideo, Leiden University College, Universidad de Granada, y Université Paris Diderot-Paris 7.

Otros convenios facilitan la cooperación académica entre universidades y centros de investigación. Entre ellos destacan la Fundación Institut Guttmann, University of Texas, Universidad de Sao Paulo, Université Paris Diderot-Paris 7, Universidad de Montevideo, Universidad de la República, entre otros.

2014 2015 2016 2017 2018
Profesores de la Facultad que realizaron actividades académicas en el extranjero 16 14 24 14 14
Profesores extranjeros que realizaron actividades académicas en la Facultad 21 19 27 35 44

Para más información: https://internacional.udp.cl/la-udp/convenios-internacionales/

Pasantías Internacionales

Asimismo, la Facultad también promueve pasantías internacionales de carácter breve destinadas a sus estudiantes de pregrado, las cuales son convalidadas por un curso de profundización de la carrera. Para ello, ha generado vínculos de cooperación con importantes casas de estudio, tales como la Universidad de La República (Uruguay).

Movilidad Posgrado

En postgrado, el Magíster en Psicología Jurídica y Forense UDP ha instaurado becas que se concursan anualmente para financiar la asistencia de un grupo de estudiantes del programa a congresos de la especialidad efectuados en diferentes países. El objetivo del concurso es contribuir a la formación especializada, internacionalización y formación de redes de sus estudiantes.