Estudiantes de Psicología realizaron Pasantía Internacional en Universidad de la República de Montevideo

Doce estudiantes de pregrado fueron acompañados por la académica Paz Valenzuela, a participar en clases y conocer campos clínicos de la UDELAR.

Entre los días 11 y 17 de agosto de 2019 la Escuela de Psicología realizó la tercera versión de la Pasantía Internacional para estudiantes de pregrado, llevada a cabo esta vez en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, UDELAR (Montevideo, Uruguay).

De este modo, 12 estudiantes de la Facultad de Psicología de la UDP, acompañados por la académica de la Escuela, Paz Valenzuela, tuvieron la oportunidad de participar en clases, en supervisiones clínicas, en un ateneo y también pudieron conocer campos clínicos, donde los estudiantes de último semestre realizan su práctica profesional.

“Resultó una experiencia muy enriquecedora para los alumnos conocer otras metodologías y también el funcionamiento de un plan de salud mental que garantiza la atención psicológica, y permite incorporar más perspectivas en la formación de los estudiantes de la Carrera”, señaló la docente.

Por su parte, la semana del 21 de octubre de este año la Escuela de Psicología UDP recibirá la visita de otros 12 estudiantes uruguayos, los que serán acompañados por el profesor Octavio Carrasco en un recorrido por cátedras y centros de la facultad.