Doctorado en Psicología UDP cuenta con tres nuevos estudiantes

Este lunes 1° de abril se inauguran las clases del Doctorado en Psicología 2019. Los tres nuevos doctorandos ingresan para estudiar en las áreas de concentración temática de Neurociencia y Ciencias Cognitivas, uno de ellos, y dos al área de Psicología Clínica, Psicoterapia y Psicoanálisis.

La primera de estas áreas investiga la relación existente entre procesos fisiológicos (cerebrales, endocrinos, corporales, etc.), cognitivos, experiencia subjetiva, conducta e interacción social.

Por su parte, el área de Psicología Clínica, Psicoterapia y Psicoanálisis concentra la investigación en torno a los saberes y las prácticas psicológicas contemporáneas. Desde la tradición psicoanalítica, y con un énfasis socio-histórico, indaga, críticamente, las categorías clínicas y diagnósticas, la diseminación cultural de los saberes “psi” y el valor ético-político del quehacer clínico y psicoterapéutico. Y, por otro lado, desde una aproximación empírica, se ocupa de la producción de metodologías específicas para el estudio y generación de conocimiento culturalmente sensible en relación a diversos fenómenos de relevancia clínica, psicoterapéutica y, con particular interés, en los procesos interactivos que la conforman.

El Programa de Doctorado en Psicología de la UDP es parte de un proceso de crecimiento y consolidación de la Facultad de Psicología, la que se propuso en 2012 iniciar el diseño de un programa doctoral que contribuyera a potenciarla como un espacio de producción de conocimientos en áreas relevantes de la Psicología.