Perfil de Egreso

Los egresados y egresadas de la Carrera de Psicología UDP obtienen el grado de licenciados o licenciadas en psicología y el título profesional de psicólogos o psicólogas.

Los licenciados y licenciadas en Psicología de la Universidad Diego Portales comprenden los procesos subjetivos e intersubjetivos, incorporando para ello sus fundamentos biológicos, psicológicos, socio-históricos y filosóficos, y empleando el conocimiento teórico para la comprensión de casos, situaciones y contextos específicos, tanto individuales como colectivos.

Están preparados y preparadas para integrarse en un equipo de investigación, orientado a la producción de conocimiento de relevancia social y disciplinar en distintas áreas de la Psicología.

Los psicólogos y psicólogas de la Universidad Diego Portales están preparados y preparadas para elaborar y ejecutar diagnósticos e intervenciones psicológicas en distintos contextos, tales como consulta privada, centros de salud, centros educacionales, programas psicosociales, programas psicojurídicos, empresas u organizaciones. Su desempeño se caracteriza por estar metodológica, teórica y éticamente fundado, y por contribuir al mejoramiento del bienestar psicosocial, la salud mental y el desarrollo humano en nuestro país.

Los psicólogos y psicólogas de la Universidad Diego Portales cultivan el pensamiento crítico, reconocen y valoran el pluralismo y la diversidad, demuestran excelencia profesional, una clara orientación pública y una articulación rigurosa del saber clínico y psicosocial.

Ver detalles del Perfil de Egreso de la Carrera y sus Dimensiones Operativas* AQUÍ

*(Aprobado por el Consejo de Escuela en acta del 14/09/2017 y por el Consejo de Facultad en acta del 12/10/2017)