UDP se incorpora a Red de Universidades Unidas por la Infancia

13 / 01 / 2020

La iniciativa que reúne a 20 casas de estudio busca colaborar con otras instituciones públicas y privadas, en la promoción y protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia.

A fines del mes de diciembre de 2019 la UDP se incorporó a la Red de Universidades Unidas por la Infancia, nombrando como sus representantes a las académicas de la Facultad de Psicología Lorena Contreras y Bárbara Olivares.

Esta red, que reúne ya a 20 casas de estudio de diferentes regiones del país, tiene por objetivo colaborar con otras instituciones públicas y privadas, ya sean nacionales e internacionales, en la promoción y protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia, a través de la investigación científica, la docencia y la vinculación con el medio. Para eso, se pone a disposición, para la construcción y revisión de  la política pública nacional, el bagaje cultural y desarrollo del conocimiento que poseen las universidades chilenas en colaboración con las instituciones internacionales de vanguardia en la temática.

En el marco del trabajo de la Red, el día martes 7 de enero se realizó un Seminario: “Derecho a Participación de NNA: desafíos en el contexto de la nueva constitución”, al cual asistió Lorena Contreras en compañía del Director de Relaciones Internacionales UDP, Gabriel Libedinsky.