Seminario “Presencia y función de los saberes ‘psi’ en la ciencia ficción chilena”

05 / 11 / 2018

Con la presencia de invitados nacionales e internacionales como Andrea Bell, Directora del Programa de Estudios Latinoamericanos de Hamline University, Saint Paul MN, EE.UU. y el escritor chileno, Jorge Baradit, se realizará esta actividad este miércoles 7 de noviembre en la Facultad de Psicología.

El Seminario “Presencia y Función de los Saberes ‘Psi’ se realizará el miércoles 7 de noviembre de 9.00 a 13.30 horas.

Expositores nacionales e internacionales serán parte del Seminario “Presencia y función de los saberes «psi» en la ciencia ficción chilena” que vincula la literatura con ámbitos del psicoanálisis. El Seminario es organizado en el marco del proyecto Fondecy “Presencia y función de los saberes psi en la “edad de oro” de la literatura de ciencia ficción chilena (1959- 1973)”, cuyo investigador responsable es el académico de la Facultad de Psicología UDP, Dr. Francisco Pizarro Obaid.

El seminario se inicia con la exposición de la Directora del Programa de Estudios Latinoamericanos del Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas de la  Universidad Hamline, Saint Paul MN, EE. UU., Andrea Bell, posteriormente el Director de Escuela Literatura Creativa UDP, Álvaro Bisama y los académicos de la Facultad de Psicología UDP, Francisco Pizarro y Christian Salas, harán su exposición. Finalmente será el momento de la ponencia de Marcelo Novoa, editor de “Puerto Escape”, y del escritor chileno Jorge Baradit.

Entrada liberada, previa inscripción en el siguiente link Aquí

9:00- 10:00:  Conferencia Andrea Bell, Ph.D.
10:00- 11:30:  Dr. Álvaro Bisama, Dr. Francisco Pizarro y Dr. Christian Salas
11:30- 12:00: Café
12:00- 13:30: Dr.(c) Marcelo Novoa y escritor Jorge Baradit

EXPOSITORES:

Andrea Bell, Ph.D. Stanford University. Académica y Directora del Latin American Studies Program Modern Languages and Literatures Department, Hamline University, Saint Paul MN, USA.

Jorge Baradit, Escritor

Álvaro Bisama, Magíster en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Chile. Dr. Pontificia Universidad Católica. Académico y Director Escuela Literatura Creativa, Facultad de Comunicaciones y Letras UDP.

Marcelo Novoa, Doctorando Universidad Católica de Valparaíso, Editor Puerto de Escape.

Francisco Pizarro Obaid, Magíster en Psicología Clínica, Universidad Diego Portales Dr.  Universidad Paris VII, Diderot, Francia. Académico y Director Postgrado, Facultad de Psicología UDP.

Christian Salas, Ph. D. Universidad de Bangor, Gales, Reino Unido. Académico e Investigador, Laboratorio de neurociencia cognitiva y social, Facultad de Psicología UDP. Director Diplomado Rehabilitación Neuropsicológica del Adulto (UDP).

Descargar programa AQUÍ

Organizan: