Semana de la Lesión Cerebral “Tú, yo y la lesión cerebral”

La Facultad de Psicología UDP se adhiere a esta iniciativa internacional que busca promover el entendimiento del daño cerebral adquirido en sus diversas formas y convocar a sobrevivientes, familias y profesionales a generar iniciativas para mejorar la calidad de vida y disminuir el aislamiento social de quienes viven con un daño cerebral. 

El Diplomado en Rehabilitación Neuropsicológica del Adulto en conjunto con el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social UDP invitan a toda la comunidad a participar de la Semana de la Lesión Cerebral Adquirida que se realizará entre el 7 y 11 de mayo en diversas entidades de la ciudad de Santiago y que este año lleva el eslogan “Tú, Yo y la lesión cerebral”,  aludiendo a la necesidad de reflexionar y compartir experiencias sobre cómo estas lesiones afectan no sólo al sobreviviente sino también a las personas que lo rodean.

“Las lesiones cerebrales adquiridas en sus diversas formas -accidente vascular, traumatismo craneano, meningitis, encefalitis, etc. – pueden tener un devastador impacto en las relaciones y al mismo tiempo son estas relaciones las que en muchas ocasiones permiten a los sobrevivientes reconstruir sus vidas” expresa Christian Salas, director del Diplomado en Rehabilitación Neuropsicológica del Adulto UDP.

Asimismo, esta actividad pretende convocar a sobrevivientes, familias y profesionales a generar iniciativas para mejorar la calidad de vida y disminuir el aislamiento social de quienes viven con un daño cerebral.

La ceremonia de apertura de esta actividad será el Martes 8 de mayo de a las 17.00 horas en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Chile, ubicado en Campus el Llano, Ricardo Morales 3369, San Miguel. En esta instancia habrá una Mesa redonda donde diversos equipos de rehabilitación compartirán sus experiencias. ACTIVIDAD GRATUITA, para inscribirte clickea aqui

*Ver programa completo de esta actividad, que además tendrá lugar en colegios, hospitales y otras entidades AQUÍ