Segunda Jornada Connectomics: investigador en cerebro humano y redes visitó la UDP

El Dr. Artemy Kolchinsky dictó una conferencia sobre Machine Learnig, algoritmos computacionales inteligentes, aplicados a la investigación desde la neurociencia y la psicología.

Dr. Artemy Kolchinsky, investigador de Santa Fe – Institute (EE.UU.)

Con el objetivo de continuar profundizando en los aspectos teóricos y técnicos de las herramientas que requiere un programa de investigación en Neurociencia en el siglo XXI, el próximo lunes 25 de junio se realizó la Segunda Jornada “Connectomics: Desde la Interacción Neural a la Interacción Social” organizada por el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social UDP y que contará con la participación del Dr. Artemy Kolchinsky, investigador de Santa Fe – Institute en Estados Unidos.

Esta segunda jornada contó con dos charlas iniciales en las cuales “se discutirá el impacto que tiene en el mundo moderno -la era del big data- un programa de investigación en neurociencia y psicología. La conclusión es que, hoy en día, muchas preguntas terminan siendo un problema de volumen de datos, de Machine Learning”, afirma el Dr. Francisco Parada, Director del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva Social UDP.

Posteriormente se realizó un trabajo práctico sobre “Aplicaciones de Machine Learning en Electroencefalografia Humana” para apoyar el volumen de datos extraídos desde esta herramienta muy usada en la neurociencia. “Así como Google nos ayuda a encontrar información o a organizar nuestros horarios, algoritmos computacionales inteligentes (Machine Learning) pueden ser utilizados para poder descubrir patrones en nuestros datos que de otra forma sería imposible explorar”, afirma el Dr. Parada.

Inscripciones en el siguiente formulario

Programa aquí

Más informaciones en neurociencia.udp.cl